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Ver Politica de Privacidad

Términos y condiciones
generales de venta y uso

1. Identificación

1.1 Las presentes condiciones de contratación del sitio web www.barnaprint.es regularán las relaciones jurídicas que puedan surgir entre:

1.1.1 La empresa, que en lo sucesivo se nombrará BARNAPRINT, Y, de otra parte, el CLIENTE, cuyos datos introducidos para realizar la compra o para realizar alguna sugerencia, a través del formulario establecido a tal efecto, son los que han sido consignados por él mismo.

1.2 Ambas partes declaran tener la capacidad legal suficiente para contratar y obligarse bajo los términos del presente contrato.

1.3 Éstas se extienden a todas las operaciones realizadas en la la sede de BarnaPrint con domicilio fiscal en la calle Doctor Zamenhof 11, 08020 Barcelona

2. Objeto del Contrato

2.1 El presente documento tiene por objeto la regulación general de los servicios prestados por BARNAPRINT a través del sitio www.barnaprint.es, constituyendo el marco jurídico en que se desarrolla la presente relación contractual.

2.2 Los servicios ofrecidos por BARNAPRINT podrán ser contratados por cualesquiera usuarios que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación, teniendo siempre en cuenta la información que aparece en el Aviso Legal y en la Política de Privacidad, disponibles en todo momento en el sitio web de BARNAPRINT.

2.3 Los servicios que BARNAPRINT presta actualmente y que son objeto de la relación jurídica son: el diseño gráfico e impresión de distintos productos relacionados con la publicidad, relaciones públicas y similares, como papelería, calendarios, folletos, posters, tarjetas postales, tarjetas de visita, entre otros.

3. Validez del Contrato

3.1 La aceptación del presente documento tiene la misma validez contractual que la firma presencial del mismo, bajo los términos de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

3.2 Las presentes Condiciones Generales de Contratación, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Código de Comercio y demás normativa aplicable.

4. Obligaciones relativas al procedimiento de compra

4.1 Ambas partes aceptan y reconocen que todos los datos incluidos en el sitio web han sido introducidos directamente por el CLIENTE, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente al cliente.

4.2 El cliente acepta expresa e inequívocamente las condiciones generales de www.barnaprint.es –o de cualquiera de los sitios dependientes del mismo-, con el mero uso de la plataforma. El usuario se compromete y es responsable de leer con detenimiento los contenidos ofrecidos por BARNAPRINT en el procedimiento de compra. Si el cliente no está de acuerdo o no comprende alguna de las disposiciones del presente documento o del proceso de contratación, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA deberá marcar la casilla de aceptación.

4.3 En todo caso, si el cliente incumpliere a cualquiera de las anteriores obligaciones, quedará bajo su responsabilidad los posibles daños y perjuicios producidos por dicho incumplimiento.

5. Condiciones del Servicio

5.1 Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por BARNAPRINT siempre aparecen en www.BARNAPRINT.es o en las páginas dependientes de la misma por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas por el cliente en todo momento.

5.2 El acceso a la información en el sitio web www.barnaprint.es es completamente gratuito, mientras que el servicio de compra y contratación de los productos y servicios ofrecidos por BARNAPRINT es oneroso e implican la aceptación de las condiciones establecidas en el presente documento.

5.3 Todo el proceso expresado en las condiciones de contratación, así como el contenido de los avisos legales, política de privacidad, documentos para el ejercicio derechos de acceso, rectificación, cancelación y rectificación será llevado a cabo en el idioma castellano en todo caso, pudiendo BARNAPRINT, establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas especificados.

5.4 BARNAPRINT se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el presente documento así como cualquier otro texto legal expuesto en cualquier de los sitios web propiedad de BARNAPRINT.

5.5 Las presentes condiciones pueden ser consideradas como accesorias o como complementarias de alguna de las webs dependientes de www.barnaprint.es ya que los productos o servicios prestados a través de las mismas requieran una modificación o especificación de las mismas, por tanto es obligación del CLIENTE cerciorarse de tales extremos.

5.6 Todas las comunicaciones relativas a los servicios contratados entre EL CLIENTE y BARNAPRINT se realizarán por escrito mediante el envío de correo electrónico, sin excepción. Los mensajes relativos a los estados de los pedidos quedarán, a su vez, grabados en los mensajes de cada pedido y podrán ser consultados por el cliente en su historial de pedidos en caso de no haber suministrado una dirección de correo electrónico válida. 

6. Responsabilidades

6.1 BARNAPRINT no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como los producidos por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos o cualquier otra circunstancia que esté fuera del control de BARNAPRINT. Así mismo, quedará exento de toda acción o información introducida por terceros ajenos a la compañía.

6.2 BARNAPRINT exclusivamente se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio Web, salvo en los casos en que éstas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.

6.3 En caso de que en cualquiera de los sitios Web propiedad de BARNAPRINT puedan ser albergados banners que permitan al usuario el acceso a páginas Web o enlaces propiedad de terceros, BARNAPRINT no se responsabiliza de los contenidos que en ella pudieran encontrarse alojados, procediendo a retirarlos en el caso de que algún usuario le comunique algún tipo de contenido ilícito, una vez la empresa lo haya comprobado.

6.4 Las partes se comprometen a cumplir con lo establecido en el Aviso Legal, Política de Privacidad así como en los Términos y Condiciones Generales de Contratación publicadas por BARNAPRINT en cualquier de los sitio web en el momento de la compra del producto, así como al respeto de los derechos básicos de los consumidores y usuarios bajo los términos de la normativa aplicable.

7. Garantía y reclamaciones

7.1 En base a lo dispuesto Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al ser un bien personalizado manufacturado conforme a las indicaciones del cliente se debe informar sobre cualquier reclamación inmediatamente después de la recepción del producto, por escrito y en un plazo máximo de 72 horas desde la recepción del pedido. Una vez recibida la reclamación, BARNAPRINT dispondrá de un plazo máximo de 30 días para analizar y dar respuesta al caso, acorde al reglamento vigente establecido por la Agència Catalana de Consum . En caso de que el cliente no cursase la reclamación de calidad en el plazo indicado, quedará excluido cualquier tipo de reclamación y derecho de garantía. Para errores, fallos o deficiencias posteriores al plazo de reclamación, será carga del cliente demostrar que se trata de errores de fabricación y no por su uso y omisión de las recomendaciones publicadas en la página web www.barnaprint.es para la preparación de los archivos de impresión y realización de pedidos. 

7.2 A todos los efectos, se entenderá realizada la entrega del producto el día que figure en el albarán de entrega firmado por el cliente al momento de retirar en la sede de BARNAPRINT o la fecha de entrega que figure en el albarán de envío.

7.3 Si por fallo demostrado de fabricación el cliente se acoge a su derecho de devolver el pedido, dispondrá de un plazo de 7 días a contar desde la fecha de resolución de la revisión de calidad. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del CLIENTE. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con la empresa dentro del plazo indicado en el punto 7.1, por escrito vía e-mail, facilitando todos sus datos, referencia del pedido, motivos de la reclamación y cantidad de material afectado. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será aceptada por BARNAPRINT ni estará sujeta a ningún tipo de abono.

7.4 Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras, ni deteriorado alguno e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios.

7.5 El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte y entrega sin daños. Una vez recibido, el departamento de calidad de BARNAPRINT procederá a la comprobación del estado del producto, y de su calidad de impresión. Este proceso puede tener una duración entre 3 y 7 días laborables a partir de la recepción de la devolución. En caso de verificar la posible incidencia, BARNAPRINT ofrecerá al cliente la opción de realizar una nueva impresión de su pedido, con las mismas condiciones de entrega contratadas en el pedido original. En caso de que el cliente no desee una nueva impresión de su pedido, se procederá a la emisión de un bono por valor el 100% del importe del material afectado en la cuenta cliente registrada en nuestra web, entendiéndose por finalizada la incidencia. Si la reclamación no fuera admitida, la retirada del material de nuestro local correrá por cuenta del cliente y será su responsabilidad gestionar su retirada de nuestras instalaciones.

7.6 Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el cliente tiene a su disposición la siguiente dirección:
Barnaprint
C/ Doctor Zamenhof 11
08020 Barcelona (Barcelona)
O el siguiente email: info@barnaprint.es

8. Reembolso

8.1 En caso de defecto comprobado sobre las prestaciones realizadas por Barnaprint, todo cliente puede acogerse a nuestro compromiso de satisfacción o reembolso. En este caso, la devolución (a cargo del cliente) de la mercancía defectuosa deberá enviarse a Barnaprint, Calle Doctor Zamenhof 11, 08020 Barcelona, y supondrá una reimpresión o la emisión de un bono por valor del 100% del precio del pedido en la cuenta cliente registrada en nuestra web. Este bono se entregará en forma de cupón de descuento y estará disponible a partir de la fecha de recepción de la mercancía y notificación al CLIENTE mediante correo electrónico.

8.2 En caso de cancelación del pedido por configuración errónea del pedido realizado por parte del CLIENTE, por problemas en los archivos de impresión (antes de iniciarse la producción del pedido) o por solicitud expresa del CLIENTE (siempre por escrito y antes de que se haya iniciado la producción del pedido), se emitirá un cupón de abono por valor del 100% del precio del pedido a título de la cuenta CLIENTE registrada en nuestra web. Este cupón de abono se enviará por email a la dirección de correo electrónico con la que el cliente haya realizado su pedido y no tendrá fecha de caducidad, salvo casos específicos que se indicarán individualmente en cada caso.

8.3 No es posible solicitar la cancelación de un pedido del cual ya se haya iniciado cualquiera de sus procesos de producción (diseño gráfico o impresión del mismo). En caso de que el CLIENTE solicite la cancelación de un pedido ya iniciado que contemple varios procesos de producción, se evaluará el estado del pedido y los gastos incurridos en el mismo para determinar el importe final a abonar, mediante la emisión del correspondiente cupón de abono.

8.4 La aceptación de las actuales condiciones generales de venta y en consecuencia la contratación de los servicios solicitados implican el conocimiento total de las mismas y la aceptación de las cláusulas de reembolso aquí dispuestas.

9. Validez del procedimiento de compra como prueba de Aceptación y Perfección del contrato

9.1 Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la oferta del producto o servicio de BARNAPRINT por el cliente se lleva a cabo a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en la página web correspondiente al producto solicitado.

9.2 El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos del proceso de compra de los productos y complementos por el CLIENTE supone la aceptación íntegra y expresa de las presentes condiciones generales de contratación, entendida como plena y suficiente para contratar.

9.3 El contrato quedará perfeccionado desde la fecha en que el cliente manifieste su conformidad con las condiciones de contratación publicadas al momento de realizar la compra, debiendo seleccionar de forma expresa la aceptación de las mismas.

10. Protección de datos de carácter personal

10.1 En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, todos los datos de carácter personal introducidos por el cliente durante la utilización del sitio web www.barnaprint.es -incluyendo las webs dependientes del mismo- así como en todo el proceso de compra, están sujetos a la "Política de privacidad" accesible durante la navegación en el tales sitios web.

11. Cláusula de Salvaguarda

11.1 Todas las cláusulas o disposiciones del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma. Si cualquiera de las cláusulas del presente documento fuera contraria a Derecho, de forma parcial o total, o bien es declarada nula por sentencia judicial firme, no se verán afectadas el resto de estipulaciones, mismas que gozarán de plena validez jurídica.

11.2 Las partes contratantes se comprometen a renegociar y sustituir la cláusula o cláusulas afectadas que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones generales de contratación.

12. Ley aplicable y jurisdicción

12.1 Para toda cuestión litigiosa o que incumba al sitio Web de www.barnaprint.es o cualquiera de los que de él dependan, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales de Barcelona (Barcelona, España) y en su caso, los Tribunales Arbitrales a los que se encuentra adherida BARNAPRINT en el momento de producirse la controversia.

13. Facturación

13.1 Para cada uno de tus pedidos emitiremos una factura que contendrá los datos que el CLIENTE haya introducido a la hora de gestionar su pedido. Las facturas simplificadas se entregarán junto con el pedido, dentro de la misma unidad de embalaje. Las facturas ordinarias se emitirán contra el albarán de recogida firmado por el cliente o el albarán de envío, indistintamente, en un plazo estimado de 3-5 días laborables desde la recogida/envío, o en última instancia antes del día 16 del mes siguiente a la activación del pedido, teniendo por fecha la de emisión de la factura. En caso de haber realizado varios pedidos en fechas cercanas durante un mismo periodo de producción, BARNAPRINT se reserva la potestad de emitir una única factura ordinaria agrupando varios pedidos. Una vez finalizada la producción de un pedido, no será posible modificar los datos de facturación para ese pedido.

13.2 Importante: la plataforma www.barnaprint.es no emite facturas automáticamente, sin embargo se utilizan los datos introducidos por el CLIENTE, al momento de introducir él mismo sus propios datos, para la generación de las facturas. Todas nuestras facturas ordinarias se emiten en formato PDF y se cargan en el espacio de cuenta del cliente de nuestra plataforma web en un plazo estimado de 3-5 días laborables desde haber confirmado la entrega/envío del pedido. El CLIENTE recibirá una notificación en su cuenta de correo electrónico registrada indicando la disponibilidad de descarga de su(s) factura(s). No obstante, el cliente dispone en todo momento de un comprobante de compra que podrá descargar desde su historial de pedidos y que será válido para cualquier gestión relativa a su pedido desde el momento de realización de la compra hasta la emisión de la factura correspondiente.

13.3 BarnaPrint no emite facturas con recargo de equivalencia.

13.4 Debido a los procesos informáticos internos y los periodos vacacionales de nuestro departamento de administración, nuestro cierre contable anual finaliza el día 24 de diciembre del año en curso, siendo el 24 de diciembre nuestro último día hábil para la emisión de facturas. Todos los pedidos finalizados entre el 25 y el 31 de diciembre del año en curso serán facturados en el siguiente año fiscal.

13.5 En caso de emisión de una factura rectificativa, será necesario que el CLIENTE modifique o añada los nuevos datos fiscales en su espacio cuenta cliente, añadiendo/modificando la dirección de facturación. Una vez confirmados los nuevos datos, procederemos a la emisión de la factura rectificativa y nueva factura en el transcurso de los siguientes 30 días desde la fecha de solicitud y modificación/introducción de los datos del cliente en su espacio cuenta cliente.

13.6 Todas las facturas simplificadas se entregan dentro del embalaje del pedido. Las facturas ordinarias están disponibles para descarga durante un periodo de 30-35 días desde la notificación de disponibilidad, que se envía al buzón de correo de la cuenta cliente desde la cual se ha realizado el pedido. Pasado este periodo y para asegurar el buen funcionamiento de la plataforma online, los archivos de factura se eliminan de nuestros servidores. En caso de que un cliente requiera un duplicado de la factura emitida (simplificada u ordinaria), es necesario que realice la solicitud por email indicando el código de referencia del pedido sobre el que requiere el duplicado de factura. Este duplicado puede tardar entre 7 y 12 días laborables en estar disponible para descarga. En caso de clientes con reiterado comportamiento de ignorar la notificación para descarga de sus facturas y repetitivas solicitudes de duplicados, Barnaprint se reserva el derecho a la emisión de los nuevos duplicados impresos en papel siendo imprescindible que el cliente los retire personalmente por tienda, sin excepción.

14. Plazos de entrega

14.1 Todos los plazos de producción están expresados en días laborables, quedando no computables todos los sábados, domingos y días festivos (nacionales, autonómicos y/o locales)

14.2 La entrega del pedido se efectuará según el método de entrega seleccionado por el CLIENTE al momento de realizar su pedido. En caso de que el CLIENTE haya contratado el servicio de envío por mensajería, la entrega se efectuará en la dirección indicada por el cliente y confirmada en la aceptación del pedido, y será considerada como efectuada en el momento en el que el pedido llegue a esa dirección.

14.3 Para pedidos con método de entrega "Recoger en Barnaprint" la dirección de entrega será la de nuestra sede, indicada por correo electrónico en el momento que el pedido esté preparado para su entrega y se considerará como fecha válida en el momento en que se notifique al CLIENTE para su recogida independientemente de la fecha en la que el CLIENTE proceda a retirar su pedido.

14.4 Se dan los plazos de entrega a título informativo y sin garantía. En ningún caso un retraso de producción podrá dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía por parte del CLIENTE ni a beneficiarse de daños y perjuicios.

14.5 Los plazos indicativos que aparecen en la plataforma www.barnaprint.es pueden ser revisados si los archivos del cliente deben ser actualizados, o si no fueran conformes y debieran ser enviados de nuevo a BarnaPrint. Si un archivo está bloqueado debido a algún fallo comercial o técnico, el plazo será suspendido y proseguirá después de la validación y confirmación.

14.6 La fabricación sólo podrá ser efectuada si el cliente está al día de sus obligaciones económicas y si no existe retraso en los pagos, incluso los pagos que corresponden a otros pedidos.

14.7 Las mercancías viajan con los riesgos y los peligros inherentes al transporte. El destinatario debe verificar el buen estado del pedido en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. Los plazos de las agencias de transporte no están garantizados ni incluidos en los plazos de producción de BARNAPRINT.

14.8 Cualquier retraso, ya sea debido a la falta de entrega de ficheros por parte del CLIENTE, por la validación de una prueba de color o por una ocurrencia de fuerza mayor, con razón, provocará la aplicación de plazos suplementarios.

15. Archivos informáticos, pruebas; límites técnicos

15.1 Se presume que el cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. que confía a BARNAPRINT para que los imprima, y que se benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual. El cliente se hace totalmente responsable de los daños que podrían ser invocados por otras personas.

15.2 Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el CLIENTE. Deben ser estrictamente conformes a nuestras exigencias técnicas, especialmente a las prescripciones de nuestra guía de preparación de archivos  publicada en la plataforma www.barnaprint.es.

15.3 Está particularmente convenido que el cliente es un profesional de las artes gráficas capaz de comprender y de aplicar las directivas técnicas o que en su defecto ha contratado los servicios de un profesional del diseño gráfico e impresión.

15.4 Imprimimos principalmente en pliegos (agrupando uno o varios trabajos en un mismo pliego de pimpresión), por lo que el cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas que conlleva este tipo de impresión:

15.4.1 Tolerancias de acabados alrededero de 1-3 mm

15.4.2 Ligeras variaciones de color (+10% / -10%)

15.4.3 Movimientos de registro en textos de color negro enriquecido (CMYK)

15.4.4 Movimientos de registo de textos blancos sobre fondos CMYK

15.5.5 En caso de re-impresión, incluso partiendo de archivos idénticos, variaciones de color respecto a impresiones anteriores (+10% / -10%)

15.5 Está igualmente convenido que no nos hacemos en absoluto responsables de los defectos de calidad, de colorimetría, de caracteres, de sobreimpresión, de texto cortado, de conversión de imágenes, de legibilidad y de límites de vértice que estén presentes en los archivos del CLIENTE.

15.6 El CLIENTE reconoce igualmente que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una restitución al 100% del archivo que aparece en la pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos sucesivos, a resultados diferentes de una vista de pantalla o de una impresión en fotocopiadora.

15.7 BARNAPRINT se reserva el derecho de hacer los cambios que considere necesarios en los archivos proporcionados por el cliente y que no cumplan con la especificaciones técnicas (sangres, formato, conversión de Pantone© a CMYK, conversión de RGB a CMYK, etc.). Asimismo, BARNAPRINT se reserva el derecho de paralizar cualquier pedido en caso de que los archivos no cumplan con las especificaciones técnicas básicas. Por estas razones, no se considerará a BARNAPRINT responsable por incumplimiento de requisitos técnicos.

15.8 Para limitar estos riesgos, se recomienda realizar una prueba de color para asegurar la integridad del archivo a imprimir. En caso de no solicitar la prueba, el CLIENTE acepta sin reservas las limitaciones técnicas presentadas anteriormente.

15.9 BARNAPRINT no realiza correcciones de texto ni maquetación sobre los archivos del cliente. En este caso, el CLIENTE se compromete a proporcionar un nuevo archivo.

15.10 BARNAPRINT no se hará responsable por ningún error de diseño gráfico u ortográfico contenido en los archivos de impresión suministrados por el cliente. Nuestro proceso de revisión de preimpresión se limita a la revisión de existencia del sangre necesario, medidas, marcas de corte, margen de seguridad del archivo. Cualquier otro fallo de diseño gráfico, expuesto o no en la Guía de Preparación de Archivos y estos términos y condiciones será responsabilidad única y exclusiva del creador del archivo de impresión a través del cliente que realiza el contrato de servicios.

16. Responsabilidad de los clientes sobre sus archivos de impresión

16.1 El CLIENTE proporcionará los archivos necesarios para la impresión del pedido o podrá contratar los servicio de diseño gráfico profesional ofrecidos por BARNAPRINT en caso de los requiera.

16.2 Cuando el CLIENTE suministra los archivos de impresión, ÉL es el único responsable de todo el contenido y la exactitud de sus archivos, por lo cual BARNAPRINT no está sujeto a ninguna obligación de control del contenido de texto u otros aspectos estéticos. Además, el CLIENTE es el único responsable de obtener todas las autorizaciones necesarias administrativas y privadas, relacionadas con el funcionamiento del producto impreso.

16.3 El CLIENTE es el único responsable por la negligencia de los requisitos legales, incluyendo la obligación de incluir la identidad del impresor. BARNAPRINT queda totalmente exento de responsabilidad.

16.4 Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección info@barnaprint.es, o bien a la dirección postal antes mencionada.

17.Pedidos no retirados

17.1 BARNAPRINT notificará por email cuando un pedido esté listo para ser retirado en nuestra sede. Esta notificación se enviará a la dirección de correo electrónico registrada por el cliente, indicando la dirección de nuestra sede y el horario comercial. 

17.1.1 En fechas festivas y con feriados puente, será responsabilidad del cliente consultar nuestro horario publicado en nuestra web, redes sociales o por email.

17.2 Cuando un pedido no se haya retirado de nuestras instalaciones en un plazo de 30 días seguidos desde la notificación al cliente, BARNAPRINT volverá a enviar una segunda notificación de recogida, la cual quedará también grabada en los mensajes del pedido. 

17.3 En caso que hayan transcurrido 60 días seguidos desde el envío de la primera notificación de recogida, si el CLIENTE no ha retirado su pedido en nuestra sede ni ha manifestado voluntad de recogerlo, quedará por sentado que el CLIENTE ya no tiene ningún interés por el pedido encargado, renunciando así a cualquier compensación económica por el valor pagado por el mismo y autorizando implícitamente a BARNAPRINT a reciclar el papel y materiales empleados para la confección de su pedido.

17.4 En caso de cualquier disputa o controversia, corresponderá al CLIENTE demostrar que BARNAPRINT no ha enviado ningún tipo de notificación por las vías antes expuestas.

Cualquier duda por favor enviar un escrito a:

BarnaPrint,A/A Sra. Heidi Matz, C/ Doctor Zamenhof 11, CP: 08020, Barcelona (Barcelona), o por email a: info@barnaprint.es

Fecha de revisión: 15 de octubre de 2018