Categorías

Información

Inscríbete en nuestra lista de Newsletter: recibirás consejos, promociones y códigos de descuento en tu email

*campos obligatorios
Ver Politica de Privacidad

REVISIÓN DE ARCHIVOS GRATUITA

El servicio de revisión de archivos en BarnaPrint es totalemente gratuito y exclusivo para pedidos activados. Bajo ninguna circunstancia se revisará ningún archivo antes de recibir el pago del pedido, sin embargo si quieres que revisiemos tus archivos de impresión sin haber realizado aún tu pedido, puedes contratar este servicio aquí.

Nuestro departamento de pre-impresión revisará tus archivos a nivel técnico y en caso de encontrar alguna discordancia en los archivos de impresión, nos pondremos en contacto contigo indicando los errores y la solución solicitada.

Si necesitas asesoría especial o revisión profesional de tus archivos de impresión, puedes contratar este servicio aquí

En el caso de que sólo necesites alguna plantilla específica para un producto, podrás solicitarla sin coste adicional una vez realizado la compra de tu pedido. Estas plantillas son archivos en blanco con las medidas finales del producto contratado para que puedas preparar tu arte final de impresión en un programa de edición (Illustrator, CorelDraw, Indesign o Photoshop)

En BarnaPrint trabajamos con distintos programas de edición y diseño aceptando originales creados en plataformas Mac y PC.

No revisaremos ningún archivo de impresión que no esté asociado a un pedido activado y pagado.

Si al revisar tu arte final hubiera presente algunos de estos fallos, Barnaprint asumirá la potestad de solucionarlo automáticamente, quedando exhimidos de cualquier reclamación por cambios en los colores y/o apariencia del producto final:

  1. Colores RGB y Pantones se convertirán a CMYK. RGB son colores de pantalla, mientras que la impresión se realiza con cuatro tintas (cián, magenta, amarillo y negro). No se aceptará ninguna reclamación por los cambios en los colores derivados de haber realizado tu diseño en RGB.
  2. Densidades de negro >320% se reducirán
  3. Capas de transparencias se acoplarán: en algunos casos esto podría alterar la apariencia de los objetos acoplados. Ya que es un proceso automático, nos es imposible determinar si esto ocurre, por lo que es recomendable que acoples tus transparencias y revises bien tu arte final antes de enviarlo a imprenta.
  4. Si hubiera sangre, pero no el suficiente se estirará el fondo existente o se podrá realizar el corte a medida inferior de la indicada en el documento.
  5. Diseños con marcos encuadrados a menos de 3,5 mm de los bordes: dado que no recomendamos este tipo de diseños, damos por entendido que el cliente es conocedor de las limitaciones y movimientos de forma que pueden haber en la impresión y del estiramiento propio del papel durante los procesos de impresión, por lo que no aceptaremos ningún tipo de reclamación sobre los acabados entregados ni las diferencias en los márgenes que puedan presentarse.

Ten en cuenta que estas conversiones pueden producir cambios en el documento y en el resultado final impreso: procura enviar siempre tus artes finales revisando bien estos puntos indicados arriba.

Qué incluye el servicio gratuito de revisión de archivos:

Revisaremos los siguientes puntos:

  • Sangre: si el diseño lo requiere revisaremos que exista suficiente sangre. De no existir, paralizaremos tu pedido y te avisaremos para que puedas corregirlo.
  • Margen de seguridad: revisaremos que ningún texto, logo o marco esté a menos de 3,5 mm del borde de corte. De no respetarse el margen de seguridad, paralizaremos tu pedido y te avisaremos para que puedas corregirlo
  • Medidas finales del arte final: revisaremos que las medidas del arte final se correspondan con las del producto contratado. Si las medidas de corte no son las correctas, paralizaremos tu pedido y te avisaremos para que puedas corregirlo.
  • Resolución en archivos de imagen: si la resolución de la imagen es inferior a la requerida, paralizaremos tu pedidio y te avisaremos para que puedas corregirlo. Ten en cuenta que no podremos determinar la resolución de una imagen colocada dentro de un PDF u otro archivo de diseño. Esta revisión es exclusiva para artes finales TIF y JPG.
  • Grosores de trazados simples en archivos de acabados de barniz selectivo y stamping. No se podrá realizar esta revisión en trazados complejos.

Si quieres que realizemos una revisión más en detalle de tus ficheros, puedes contratar este servicio aquí: ten en cuenta que esto añadirá al menos un día laborable al tiempo de producción indicado en la ficha técnica del producto contratado. Con este servicio además de realizar las comprobaciones arriba indicadas, aplicaremos las correcciones necesarias si fuera el caso y te enviaremos el nuevo arte final corregido para tus archivos. También revisaremos otros aspectos como las sobreimpresiones, legibilidad de los textos y tramas. No realizaremos ninguna observación sobre la estética (lo bonito o feo) de tu diseño, ya que eso son aspectos 100% subjetivos.

Qué no incluye el servicio gratuito de revisión de archivos:

  • No realizamos revisión de sobreimpresiones
  • No nos responsabilizamos de errores provocados cuando el límite de vértice de los trazos es incorrecto y aparecen picos o chaflanes. Revisa bien que no tengas este error.
  • No se realiza revisión individual de resolución de las imágenes incrustadas dentro de un archivo de impresión ni PDFs
  • No nos responsabilizamos por sustitución de fuentes que no estén trazadas o incluidas en el envío de los archivos de impresión: un PDF pueden tener incrustadas las fuentes de pantalla y no tener las fuentes de impresión. Los fallos que se puedan originar no serán responsabilidad de BarnaPrint.
  • Tipografías muy comerciales con nombres comunes pueden no tener las mismas características de fuente en distintos ordenadores. Para evitar estos problemas, convierte a dibujo tus textos o envía los archivos de fuentes en formato TrueType para PC.
  • No revisaremos la legibilidad de un texto debido a un tamaño excesivamente pequeño, un color con muy poco contraste respecto a su color de fondo o el uso de una tipografía extremadamente fina. Los valores recomendados son una altura mínima de 3 mm y un grosor de trazo no inferior a 0,25 pts
  • No revisaremos las tramas de color, por lo que recomendamos que no utilices ninguna trama global inferior al 7%
  • No revisaremos la estética de tu diseño: lo bonito o lo feo lo determina el creador del diseño, no nosotros.