Política de tiempos de producción y envío

Tiempos de producción

Todos los productos en nuestra página web cuentan con una ficha técnica que indica el tiempo de producción de ese producto en específico además de cualquier otra información técnica del mismo.

Cada producto puede tener su propio tiempo de producción, por lo que, si estás comparando varios, recomendamos que revises el tiempo de producción de cada uno.

Todos los tiempos de producción están expresados en DÍAS Y HORAS LABORABLES, quedando excluidos sábados, domingos y días festivos nacionales, autonómicos y municipales de Cataluña y Barcelona. En nuestra sección “Horario Barnaprint” podrás encontrar en detalle el listado de estos días.

Ofrecemos principalmente, salvo alguna excepción, productos con tiempos de producción ajustados a los siguientes plazos:

  • Producción económica: 8 días laborables
  • Producción preferente: 5 días laborables
  • Producción urgente: 24 horas

Para todos los pedidos validados a partir de las 11:01 horas (días laborables) se considerará un (1) día laborable adicional en el plazo de producción.

Se consideran pedidos validados aquellos que se encuentren al corriente de pago y con los ficheros de los artes finales normalizados (aptos sin errores técnicos de medida, sangre y margen de seguridad). Toma en cuenta que la validación de los artes finales es un proceso manual, que se gestiona por estricto orden de entrada según el tipo de producción (urgente, preferente o económica). 

La fecha estimada de envío dada será una fecha orientativa para los pedidos validados antes de las 12:00 horas (en días laborables) y se calcula tomando en cuenta el tiempo de producción indicado en la ficha técnica del producto contratado A PARTIR de la fecha de validación de tus artes finales. No se contabilizarán días festivos, sábados ni domingos. Para todos los pedidos validados a partir de las 12:01 horas se considerará un día adicional en el plazo de producción. En ciertos casos será posible que podamos enviar tu pedido antes de la fecha indicada. 

En el caso de pedidos con productos que contemplen distintos tiempos de producción, se contabilizará el tiempo de producción más largo y se realizará una única entrega con todo el pedido. Si necesitas entregas de productos según estén listos, deberás hacer los pedidos por separado.

La fecha de envío de cada pedido será notificada por correo electrónico se podrá consultar desde el área de cliente dentro de los mensajes del pedido.

Cuando los archivos de impresión no estuvieran técnicamente correctos para su producción te indicaremos los errores a corregir y pondremos tu pedido en pausa hasta que recibamos los nuevos artes finales correctos, momento a partir del cual te indicaremos su fecha de envío.

A raiz de la situacion de emergencia por el COVID 19 y el estado de alarma en curso o los que puedan llegar a declararse, las partes reconocen que pueden surgir eventos imprevisibles que  podrían impactar en las obligaciones contractuales asumidas

 

Excepciones contempladas:

La producción de todos los productos low cost se realizan mediante la agrupación de múltiples pedidos de las mismas características en un mismo pliego de impresión, por lo que su entrada en máquina depende del llenado de estos pliegos con otros pedidos iguales en tipo y acabado. Esto puede provocar, en situaciones excepcionales, a que se puedan producir retrasos entre 3 a 10 días adicionen su fecha estimada de envío, sin que ello pueda dar motivo a iniciar una reclamación por incumplimiento del plazo de entrega.

 

Tiempos de envío:

Todos los pedidos que realices online podrás recibirlos en tu domicilio a través de una empresa de mensajería externalizada.

El tiempo de transporte por mensajería es de 24 a 72 horas, según el destino de España península y Baleares. Para los pedidos con entrega en Canarias, Ceuta, Melilla, Portugal, Andorra y Gibraltar, el tiempo de transporte es de 24 a 96 horas. El tiempo de transporte de los envíos con peso superior a 150 kg puede verse incrementado a criterio de la empresa de transporte.