Términos y condiciones generales de venta. Contrato de servicios

1. Identificación de las partes

1.1 Las presentes condiciones de contratación del sitio web www.barnaprint.es regularán las relaciones jurídicas que puedan surgir entre:

1.1.1 La empresa, que en lo sucesivo se nombrará BARNAPRINT, Y, de otra parte, el CLIENTE, cuyos datos introducidos para realizar la compra o para realizar alguna sugerencia, a través del formulario establecido a tal efecto, son los que han sido consignados por él mismo.

1.2 Ambas partes declaran tener la capacidad legal suficiente para contratar y obligarse bajo los términos del presente contrato.

1.3 Éstas se extienden a todas las operaciones realizadas en la la sede de BarnaPrint con domicilio fiscal en la calle Doctor Zamenhof 11, 08020 Barcelona

2. Objeto del Contrato

2.1 El presente documento tiene por objeto la regulación general de los servicios prestados por BARNAPRINT a través del sitio www.barnaprint.es, constituyendo el marco jurídico en que se desarrolla la presente relación contractual.

2.2 Los servicios ofrecidos por BARNAPRINT podrán ser contratados por cualesquiera usuarios que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación, teniendo siempre en cuenta la información que aparece en el Aviso Legal y en la Política de Privacidad, disponibles en todo momento en el sitio web de BARNAPRINT.

2.3 Los servicios que BARNAPRINT presta actualmente y que son objeto de la relación jurídica son: el diseño gráfico e impresión de distintos productos relacionados con la publicidad, identidad corporativa y similares, como papelería, calendarios, folletos, posters, tarjetas postales, tarjetas de visita, entre otros.

3. Validez del Contrato

3.1 La aceptación del presente documento tiene la misma validez contractual que la firma presencial del mismo, bajo los términos de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

3.2 Las presentes Condiciones Generales de Contratación, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Código de Comercio y demás normativa aplicable.

4. Obligaciones relativas al procedimiento de compra

4.1 Ambas partes aceptan y reconocen que todos los datos incluidos en el sitio web han sido introducidos directamente por el CLIENTE, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente al cliente.

4.2 El cliente acepta expresa e inequívocamente las condiciones generales de www.barnaprint.es –o de cualquiera de los sitios dependientes del mismo-, con el mero uso de la plataforma. El usuario se compromete y es responsable de leer con detenimiento los contenidos ofrecidos por BARNAPRINT en el procedimiento de compra. Si el cliente no está de acuerdo o no comprende alguna de las disposiciones del presente documento o del proceso de contratación, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA deberá marcar la casilla de aceptación ni realizar la contratación de ningún pedido.

4.3 En todo caso, si el cliente incumpliere a cualquiera de las anteriores obligaciones, quedará bajo su responsabilidad los posibles daños y perjuicios producidos por dicho incumplimiento.

5. Condiciones del Servicio

5.1 Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por BARNAPRINT siempre aparecen en www.BARNAPRINT.es o en las páginas dependientes de la misma por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas por el cliente en todo momento.

5.2 El acceso a la información en el sitio web www.barnaprint.es es completamente gratuito, mientras que el servicio de compra y contratación de los productos y servicios ofrecidos por BARNAPRINT es oneroso e implican la aceptación de las condiciones establecidas en el presente documento.

5.3 Todo el proceso expresado en las condiciones de contratación, así como el contenido de los avisos legales, política de privacidad, documentos para el ejercicio derechos de acceso, rectificación, cancelación y rectificación será llevado a cabo en el idioma castellano en todo caso, pudiendo BARNAPRINT, establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas especificados.

5.4 BARNAPRINT se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el presente documento así como cualquier otro texto legal expuesto en cualquier de los sitios web propiedad de BARNAPRINT.

5.5 Las presentes condiciones pueden ser consideradas como accesorias o como complementarias de alguna de las webs dependientes de www.barnaprint.es ya que los productos o servicios prestados a través de las mismas requieran una modificación o especificación de las mismas, por tanto es obligación del CLIENTE cerciorarse de tales extremos.

5.6 Todas las comunicaciones relativas a los servicios contratados entre EL CLIENTE y BARNAPRINT se realizarán por escrito mediante el envío de correo electrónico, sin excepción. Los mensajes relativos a los estados de los pedidos quedarán, a su vez, grabados en los mensajes de cada pedido y podrán ser consultados por el cliente en su historial de pedidos en caso de no haber suministrado una dirección de correo electrónico válida. 

6. Responsabilidades

6.1 BARNAPRINT no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como los producidos por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos o cualquier otra circunstancia que esté fuera del control de BARNAPRINT. Así mismo, quedará exento de toda acción o información introducida por terceros ajenos a la compañía.

6.2 BARNAPRINT exclusivamente se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio Web, salvo en los casos en que éstas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.

6.3 BARNAPRINT no se hace responsable por la variaciones en los impuestos finales en el precio de un producto cuando éstas puedan ser ocasionadas por bloqueos de geolocalización aplicado desde las cuentas de Google del cliente, routers del cliente o cortafuegos instalados en los equipos del cliente. Cuando cualquiera de estas situaciones ocurre, una vez que el cliente ha iniciado sesión y registrado sus datos, nuestra plataforma puede determinar correctamente la ubicación del cliente y la aplicación de las tasas e impuestos correctas lo que no puede dar lugar a ningún tipo de reclamación por parte del CLIENTE debido al uso consciente o inconsciente de estas medidas de bloqueo de geolocalización.

6.3 En caso de que en cualquiera de los sitios Web propiedad de BARNAPRINT puedan ser albergados banners que permitan al usuario el acceso a páginas Web o enlaces propiedad de terceros, BARNAPRINT no se responsabiliza de los contenidos que en ella pudieran encontrarse alojados, procediendo a retirarlos en el caso de que algún usuario le comunique algún tipo de contenido ilícito, una vez la empresa lo haya comprobado.

6.4 Las partes se comprometen a cumplir con lo establecido en el Aviso Legal, Política de Privacidad así como en los Términos y Condiciones Generales de Contratación publicadas por BARNAPRINT en cualquier de los sitio web en el momento de la compra del producto, así como al respeto de los derechos básicos de los consumidores y usuarios bajo los términos de la normativa aplicable.

7. Garantía y reclamaciones

7.1 En base a lo dispuesto Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al ser un bien personalizado manufacturado conforme a las indicaciones del cliente se debe informar sobre cualquier reclamación inmediatamente después de la recepción del producto, por escrito y en un plazo máximo de 72 horas desde la recepción del pedido. Una vez recibida la reclamación, BARNAPRINT dispondrá de un plazo máximo de 30 días para analizar y dar respuesta al caso, acorde al reglamento vigente establecido por la Agència Catalana de Consum. En caso de que el cliente no cursase la reclamación de calidad en el plazo indicado, quedará excluido cualquier tipo de reclamación y derecho de garantía. Para errores, fallos o deficiencias posteriores al plazo de reclamación, será carga del cliente demostrar que se trata de errores de fabricación y no por su uso y omisión de las recomendaciones publicadas en la página web www.barnaprint.es para la preparación de los archivos de impresión y realización de pedidos. 

7.2 A todos los efectos, se entenderá realizada la entrega del producto el día que figure en el albarán de entrega firmado por el cliente.

7.3 En caso de fallo demostrado en el pedido entregado, el cliente podrá acogerse a solicitar recibir información del fallo, solicitar una reimpresión, solicitar un reembolso o solicitar un gesto comercial.

7.4 Si por fallo demostrado de fabricación el cliente se acoge a solicitar una reimpresión o reembolso, deberá realizar la devolución del pedido, según se indica el el punto 7.7

7.5 Si por fallo demostrado de fabricación el cliente se acoge a solicitar una reimpresión, ésta se realizará con los mismos archivos, materiales, métodos de impresión y tiempo de producción que el pedido original contratado, siempre a partir de la recepción de la devolución del pedido con fallos. Una vez aceptada e iniciada la reimpresión del pedido no es posible modificar la resolución de la reclamación solicitada por el cliente.

7.6 Si por fallo demostrado el cliente se acoge a solictar un reembolso o gesto comercial, éstos se realizarán acorde a lo establecido en el punto 8.2. Una vez aceptada e iniciada la resolución de la reclamación por esta vía solicitada por el cliente no será posible modificarla.

7.7 Si por fallo demostrado de fabricación el cliente se acoge a su derecho de devolver el pedido, dispondrá de un plazo de 7 días a contar desde la fecha de resolución de la revisión de calidad por escrito enviada mediante correo electronico desde Barnaprint al email registrado del cliente. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del CLIENTE. El envío del pedido deberá hacerse a la dirección Doctor Zamenhof, 11, Barnaprint - 08020 Barcelona y el paquete deberá estar en perfectas condiciones de embalaje. Cualquier devolución que no cumpla estos requisitos no será aceptada por BARNAPRINT ni estará sujeta a ningún tipo de abono.

7.8 Solo se podrán dar por válidas las reclamaciones por incumplimiento en el plazo de entrega en aquellos casos en los que el plazo de producción se haya excedido a partir de dos (2) días laborables en el plazo indicao al cliente, dando por válido y aceptable una diferencia de finalización del pedido de hasta un (1) día anterior o posterior a la fecha dada. Cualquier controversia sobre este aspecto se dirimirá según lo establecido en el punto "14. Plazos de entrega".

7.8.1 En casos de estado de alarma o causas de fuerza mayor en curso o que puedan llegar a declararse, las partes reconocen que pueden surgir eventos imprevisibles que podrían impactar las obligaciones contractuales asumidas.

7.9 Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras, ni deteriorado alguno e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios.

7.6 El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte y entrega sin daños. Una vez recibido, el departamento de calidad de BARNAPRINT procederá a la comprobación del estado del producto, y de su calidad de impresión. Este proceso puede tener una duración entre 3 y 7 días laborables a partir de la recepción de la devolución. En caso de verificar la posible incidencia, BARNAPRINT ofrecerá al cliente la opción de realizar una nueva impresión de su pedido, con las mismas condiciones de entrega contratadas en el pedido original. En caso de que el cliente no desee una nueva impresión de su pedido, se procederá a la emisión de un bono por valor el 100% del importe del material afectado en la cuenta cliente registrada en nuestra web, entendiéndose por finalizada la incidencia. Si la reclamación no fuera admitida, la retirada del material de nuestro local correrá por cuenta del cliente y será su responsabilidad gestionar su retirada de nuestras instalaciones.

7.10 Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el cliente tiene a su disposición la siguiente dirección:
Barnaprint - C/ Doctor Zamenhof 11 - 08020 Barcelona (Barcelona) - A/A Heidi Matz 46061118F, o el siguiente email: info@barnaprint.es -  En cualquier procedimiento o indicidencia abiertos la comunicación se realizará exclusivamente por medio escrito, para poder dejar constancia por ambas partes de todo el contenido y documentación vinculados y relacionados. No se tomará por válido ningún otro medios de comunicación verbal ni realizado por un tercero distinto a la persona física que registrada que haya realizado el pedido, responsable de haber leído toda la información sobre los productos y servicios contratados que está disponible en la página web www.barnaprint.es así como de haber aceptado los términos y condiciones de venta aquí expuestos.

8. Cancelaciones, reembolsos, descuentos y abonos

8.1 No es posible solicitar la cancelación de un pedido del cual ya se haya iniciado cualquiera de sus procesos de producción (diseño gráfico o impresión del mismo). 

8.2 En caso de cancelación del pedido por parte del CLIENTE mediante solicitud expresa y por escrito enviando un correo electrónico, se emitirá un cupón de abono con saldo a favor del cliente por valor del importe abonado en el pedido (salvo que se deban descontar algunos gastos de procesos ya iniciados) a título de la cuenta CLIENTE registrada en nuestra web. Este abono de saldo a favor se notificará por email enviado a la dirección de correo electrónico con la que el cliente haya realizado su pedido y tendrá una validez de ciento veinte (120) días a partir de su fecha de emisión, siendo de carácter intransferible e improrrogable y corresponderá únicamente al cliente hacer uso del mismo antes de su caducidad. El cliente podrá utilizar el importe del saldo a favor en cualquier otro producto o servcio disponible en nuestra página web, incluidos los de presupupestos hechos a medida que pueda solicitar. Queda de total responsabilidad del cliente utilizar este saldo a favor antes de su fecha de vencimiento. 

8.3 En caso de defecto comprobado sobre las prestaciones realizadas por Barnaprint, todo cliente puede acogerse a nuestro compromiso de satisfacción o reembolso. En este caso, la devolución (a cargo del cliente) de la mercancía defectuosa deberá enviarse a Barnaprint, Calle Doctor Zamenhof 11, 08020 Barcelona, y supondrá una reimpresión o la emisión de un abono por valor del 100% del precio de la cantidad dañada en la cuenta cliente registrada en nuestra web. Este abono se entregará en forma de código de descuento y estará disponible a partir de la fecha de recepción de la mercancía y notificación al CLIENTE mediante correo electrónico. La validez del código de abono por defecto comprobadono tendrá una validez de 12 meses a partir de su fecha de emisión y corresponderá únicamente al cliente hacer uso del mismo antes de su caducidad

8.4. En caso de faltar cantidad en la entrega de un pedido y siempre que esta falta sea mayor al 5% del total contratado, el cliente podrá solicitar un abono por la diferencia de material faltante superior al 5% del total contratado. Este abono se entregará en forma de código de descuento y estará disponible a partir de la fecha de recepción de la mercancía y notificación al CLIENTE mediante correo electrónico. La validez del código de abono por defecto comprobadono tendrá una validez de 12 meses a partir de su fecha de emisión y corresponderá únicamente al cliente hacer uso del mismo antes de su caducidad.

8.5 Se considerará un acto grave si durante cualquiera de los procesos de contratación o producción de un pedido el CLIENTE faltase el respeto en cualquier grado, profiriese insultos o mostrase cualquier tipo de actitud agresiva o beligerante hacia el personal de Barnaprint, por lo que si esta situación ocurriera, se procederá a la cancelación incondicional de cualquier pedido en curso. En estos casos, el reembolso se realizará según lo establecido en el punto 8.2.

8.6 En el caso de cupones de descuento emitidos con las distintas campañas y promociones que puedan realizarse, éstos tendrán una vigencia finita que se podrá consultar en todo momento desde el área de cliente. Estos cupones serán incluidos en la correspondiente factura vinculada al servicio o promoción asociada y son de hecho un importe a favor del cliente para su uso en nuestra página web. En caso de que EL CLIENTE no hiciera uso de los cupones y códigos de descuento emitidos antes de la fecha de finalización, se entiende la renuncia del mismo a utilizarlo sin que ello deba repercutir en posteriores compensaciones ni modificaciones de las facturas emitidas.

8.7 En el caso de los pedidos en los que se haya aplicado códigos de descuento y/o abono y arrojen a pagar los gastos de envío, éstos deberán ser abonados por el cliente sin importar si el importe total del pedido previo a los descuentos hubiese arrojado envío gratuito.

8.8 Los pedidos cuyo pago haya sido realizado mediante un cupón de abono o descuento no podrán ser cancelados ni podrá solicitarse nuevo cupón de abono sobre el saldo utilizado para el pedido.

8.9  La aceptación de las actuales condiciones generales de venta y en consecuencia la contratación de los servicios solicitados implican el conocimiento total de las mismas y la aceptación de las cláusulas de reembolso aquí dispuestas. En caso de no estar conforme, no se deberán aceptar bajo ningún concepto ni en consecuencia, realizar el pedido.

9. Validez del procedimiento de compra como prueba de Aceptación y Perfección del contrato

9.1 Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la oferta del producto o servicio de BARNAPRINT por el cliente se lleva a cabo a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en la página web correspondiente al producto solicitado.

9.2 El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos del proceso de compra de los productos y complementos por el CLIENTE supone la aceptación íntegra y expresa de las presentes condiciones generales de contratación, entendida como plena y suficiente para contratar.

9.3 El contrato quedará perfeccionado desde la fecha en que el cliente manifieste su conformidad con las condiciones de contratación publicadas al momento de realizar la compra, siendo que no se puede realizar el pago del pedido sin la aceptación expresa de las condiciones de venta y contratación expuestas en este documento. 

10. Protección de datos de carácter personal

10.1 En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, todos los datos de carácter personal introducidos por el cliente durante la utilización del sitio web www.barnaprint.es -incluyendo las webs dependientes del mismo- así como en todo el proceso de compra, están sujetos a la "Política de privacidad" accesible durante la navegación en el tales sitios web.

10.2 No se consideran datos de carácter personal aquellos perfiles PÚBLICOS profesionales en redes sociales, por lo que para efectos de poder mostrar los trabajos impresos en BARNAPRINT realizaremos publicaciones en nuestros perfiles de redes sociales de los trabajos realizados a clientes y terceros, siempre cuidando de que no quede nunca expuesto ningún dato de carácter personal y quedando a criterio propio el realizar o no etiquetados a los perfiles profesionales, sin que ello pueda ser causa de reclamación por parte de terceros o intermediarios que omitan la obligación de incluir la identidad del impresor.

11. Cláusula de Salvaguarda

11.1 Todas las cláusulas o disposiciones del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma. Si cualquiera de las cláusulas del presente documento fuera contraria a Derecho, de forma parcial o total, o bien es declarada nula por sentencia judicial firme, no se verán afectadas el resto de estipulaciones, mismas que gozarán de plena validez jurídica.

11.2 Las partes contratantes se comprometen a renegociar y sustituir la cláusula o cláusulas afectadas que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones generales de contratación.

12. Ley aplicable y jurisdicción

12.1 Para toda cuestión litigiosa o que incumba al sitio Web de www.barnaprint.es o cualquiera de los que de él dependan, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del presente sitio Web los Juzgados y Tribunales de Barcelona (Barcelona, España) y en su caso, los Tribunales Arbitrales a los que se encuentra adherida BARNAPRINT en el momento de producirse la controversia.

13. Facturación

13.1 Barnaprint emite las facturas a partir de los datos que el CLIENTE haya introducido a la hora de gestionar su pedido. Importante: una vez que el pedido entra en el proceso de envío ("preparación en curso" y "pedido enviado") ya no es posible modificar la información de la factura de ese pedido.
Nota: Si deseas que tu factura incluya tu número de NIF, DNI, NIE o CIF, es imprescindible que lo añadas en la casilla NIF de tu dirección de facturación.

13.2 Las facturas (ordinarias o simplificadas) se emitirán los dias de cierre o corte de cada mes para todos los pedidos completamente finalizados (con comprobante de entrega en cliente) antes de la fecha de corte.

13.3 Las facturas (ordinarias o simplificadas) se enviarán por email a partir de su fecha de emisión como un archivo PDF únicamente a la dirección de correo electrónico registrada por el cliente al momento de realizar el pedido, sin excepción. 

13.4 Barnaprint suele facturar en periodos mensuales con fecha de cierre en el día 24 de cada mes por lo que si has recibido tu pedido antes del día 24 del mes, emitiremos tu factura en ese periodo de facturación. Los pedidos completamente finalizados (con comprobante de entrega en cliente) después de la fecha de corte se facturarán al cierre del siguiente corte.

13.5 En caso de que EL CLIENTE hubiera realizado más de un pedido en un mismo periodo de facturación,  BARNAPRINT podrá de emitir una única factura agrupando todos pedidos entregados hasta la fecha de corte del mes en curso.

13.6 Desde el momento de la realización del pedido hasta el momento de emisión de la factura,  EL CLIENTE dispone en todo momento de un comprobante de compra que podrá descargar desde su historial de pedidos y que será válido a todos los efectos para cualquier gestión relativa a su pedido desde el momento de realización de la compra hasta la emisión de la factura correspondiente.

13.7 BarnaPrint no emite facturas con recargo de equivalencia.

13.8 Debido a los procesos informáticos internos y los periodos vacacionales de nuestro departamento de administración, nuestro cierre contable anual finaliza el día 24 de diciembre del año en curso, siendo el 24 de diciembre nuestro último día hábil para la emisión de facturas del año en curso. Todos los pedidos finalizados entre el 24 y el 31 de diciembre del año en curso serán facturados en el siguiente año fiscal.

13.9 Una vez finalizado un pedido y efectuada la entrega del mismo no es posible realizar modificaciones en los datos fiscales de facturación del pedido en cuestión.

13.10 En caso de que EL CLIENTE hubiera perdido una factura podrá solicitar un duplicado a través del formulario de mensajes que está disponible dentro de los detalles del pedido o escribiendo un email a info@barnaprint.es. Será imprescindible que el cliente indique el código de referencia del pedido disponible en su historial de pedidos para poder revisar y gestionar dicha solicitud. Barnaprint puede tardar entre 7 y 12 días laborables en buscar la información del pedido para emitir el correspondiente duplicado de la factura.

13.11 En caso de clientes con comprobada pérdida de sus facturas y permanentes solicitudes de duplicados, Barnaprint se reserva el derecho a la emisión de los nuevos duplicados impresos en papel siendo imprescindible que el cliente los retire personalmente por nuestro local, sin excepción.

14. Plazos de entrega

14.1 Todos los plazos de producción están expresados en días laborables, quedando no computables todos los sábados, domingos y días festivos (nacionales, autonómicos y/o locales)

14.2 El tiempo de producción de todos los pedidos empezará a contarse desde el día laborable en curso en que BARNAPRINT haya recibido por parte del cliente el arte final totalmente correcto y válido para su producción (ficheros normalizados) antes de las 11:00 horas. Para todos los pedidos validados (ficheros normalizados) a partir de las 11:00 horas se contará un día adicional en el plazo de producción.

14.3 Se dan los plazos de entrega a título informativo y sin garantía. En ningún caso un retraso de producción por causa mayor podrá dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía por parte del CLIENTE ni a beneficiarse de daños y perjuicios. 

14.3.1 En el caso de declaración de estado de alarma o por causas de fuerza mayor en curso o que puedan llegar a declararse, las partes reconocen que pueden surgir eventos imprevisibles que podrían impactar las obligaciones contractuales asumidas y que pueden afectar a los plazos de producción pre-acordados.

14.4 En lo referente a las agencias de mensajería encargadas de realizar la recogida de los pedidos en nuestras instalaciones para entregarlas en la dirección de entrega del cliente, las incidencias ocasionadas por estas empresas no podrán ser imputadas a Barnaprint. 

14.5 Los plazos de producción que aparecen en la plataforma www.barnaprint.es pueden ser revisados si los archivos del cliente deben ser actualizados, o si no fueran conformes y debieran ser enviados de nuevo a BarnaPrint. Si un archivo está invalidado debido a algún fallo comercial o técnico, la fecha de recepción de dicho archivo será invalidaday y se calculará de nuevo a partir de la validación y confirmación de un nuevo archivo.

14.6 La entrega del pedido se efectuará en la dirección indicada por el cliente y confirmada en la aceptación del pedido, y será considerada como efectuada en el momento en el que el pedido se ha retirado de las instalaciones de Barnaprint, independientemente de la imposibilidad por parte de la agencia de mensajería de entregar el paquete, por los motivos o circunstancias que fueren.

14.7 La fabricación sólo podrá ser efectuada si el cliente está al día de sus obligaciones económicas y si no existe retraso en los pagos, incluso los pagos que corresponden a otros pedidos.

14.8 Las mercancías viajan con los riesgos y los peligros inherentes al transporte. El destinatario debe verificar el buen estado del pedido en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. Los plazos de las agencias de transporte no están garantizados ni incluidos en los plazos de producción de BARNAPRINT.

15. Archivos informáticos, pruebas y límites técnicos

15.1 Se presume que el cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. que confía a BARNAPRINT para que los imprima, y que se benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual. El cliente se hace totalmente responsable de los daños que podrían ser invocados por otras personas.

15.2 Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el CLIENTE. Deben ser estrictamente conformes a nuestras exigencias técnicas, especialmente a las prescripciones de nuestra guía de preparación de archivos  publicada en la plataforma www.barnaprint.es.

15.3 Está particularmente convenido que el cliente es un profesional de las artes gráficas capaz de comprender y de aplicar las directivas técnicas o que en su defecto ha contratado los servicios de un profesional del diseño gráfico e impresión.

15.4 Imprimimos principalmente en pliegos (agrupando uno o varios trabajos en un mismo pliego de pimpresión), por lo que el cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas que conlleva este tipo de impresión:

15.4.1 Tolerancias de acabados alrededor de 1-3 mm

15.4.2 Ligeras variaciones de color (+10% / -10%)

15.4.3 Movimientos de registro en textos de color negro enriquecido (CMYK)

15.4.4 Movimientos de registo de textos blancos sobre fondos CMYK

15.5.5 En caso de re-impresión, incluso partiendo de archivos idénticos, variaciones de color respecto a impresiones anteriores (+10% / -10%)

15.5 Está igualmente convenido que no nos hacemos en absoluto responsables de los defectos de calidad, de colorimetría, de caracteres, de sobreimpresión, de texto cortado, de conversión de imágenes, de legibilidad y de límites de vértice que estén presentes en los archivos del CLIENTE.

15.6 El CLIENTE reconoce igualmente que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una restitución al 100% del archivo que aparece en la pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos sucesivos, a resultados diferentes de una vista de pantalla o de una impresión en fotocopiadora.

15.7 BARNAPRINT se reserva el derecho de hacer los cambios que considere necesarios en los archivos proporcionados por el cliente y que no cumplan con la especificaciones técnicas (sangres, formato, conversión de Pantone© a CMYK, conversión de RGB a CMYK, etc.). Asimismo, BARNAPRINT se reserva el derecho de paralizar cualquier pedido en caso de que los archivos no cumplan con las especificaciones técnicas básicas. Por estas razones, no se considerará a BARNAPRINT responsable por incumplimiento de requisitos técnicos.

15.8 Para limitar estos riesgos, se recomienda realizar una prueba de color para asegurar la integridad del archivo a imprimir. En caso de no solicitar la prueba, el CLIENTE acepta sin reservas las limitaciones técnicas presentadas anteriormente.

15.9 BARNAPRINT no realiza correcciones de texto ni maquetación sobre los archivos del cliente. En este caso, el CLIENTE se compromete a proporcionar un nuevo archivo.

15.10 BARNAPRINT no se hará responsable por ningún error de diseño gráfico u ortográfico contenido en los archivos de impresión suministrados por el cliente. Nuestro proceso de revisión de preimpresión se limita a la revisión de existencia del sangre necesario, medidas, marcas de corte, margen de seguridad del archivo. Cualquier otro fallo de diseño gráfico, expuesto o no en la Guía de Preparación de Archivos y estos términos y condiciones será responsabilidad única y exclusiva del creador del archivo de impresión a través del cliente que realiza el contrato de servicios.

16. Tolerancias Oficiales

16.1 Cantidad: las cantidades entregadas en los pedidos finales podrán variar en hasta un 5%, en más o menos cantidad al la contratada en el pedido.
16.2 Peso y gramaje de los soportes: podrán variar en más o menos un 5% (tolerancia de fábrica).
16.3 Tono, brillo, dureza, satinado: se establece que serán admisibles aquellas variaciones que sean contempladas por el fabricante del papel.
16.4 Diferencias de color provocadas por el soporte: debido a las múltiples referencias en la fabricación de los distintos tipos de papel, el CLIENTE debe tener en cunata que pueden surgir diferencias de color entre las pruebas certificadas realizadas en papel fotográfico y el trabajo final. Estas diferencias pueden ser además muy notables en papeles no estucados, por lo que todos aquellos soportes de alta absorción (especiales, con textura, offset, no estucados, etc) tendrán como consecuencia variaciones importantes en el resultado final, con desviaciones de color dependiendo del tipo de papel empleado.

16.5 Los presupuestos tendrán una duración de 15 días, salvo incremento en el precio de las materias primas.

16.6 Tras la aceptación de un presupuesto y/o pedido, BARNAPRINT podrá efectuar la compra de materia prima necesaria para poder elaborar el pedido a buen término en los plazos fijados. Por lo tanto cualquier anulación del pedido por parte del CLIENTE a partir del momento de la aprobación, activación y pago podrá incurrir en gastos de devolución de papel y todas aquellas contingencias propias del trabajo. Estos daños y perjuicios serán cargados directamente al CLIENTE a cargo de la causa de la anulación.

16.7 Cualquier modificación de las características iniciales del pedido contratado podrá suponer una variación en el presupuesto inicial. Este recargo se comunicará al cliente para su aceptación y pago.

16.8 La recepción de un pedido parcialmente defectuoso no puede ser motivo de devolución total. Se procederá a estudio y análisis con la consecuente respuesta concertada con el CLIENTE.

16.9 Los clientes que aporten materias primas para la realización de un trabajo asumirán sus vicios y merma propia de los procesos de producción y estarán obligados a entregar el aumento de material necesario para cubrir los normales desperdicios así mismo como estarán encargados de gestionar cualquier reclamación con sus proveedores de materia prima.


17. Responsabilidad de los clientes sobre sus archivos de impresión

17.1 El CLIENTE proporcionará los archivos necesarios para la impresión del pedido o podrá contratar los servicio de diseño gráfico profesional ofrecidos por BARNAPRINT en caso de los requiera.

17.2 Cuando el CLIENTE suministra los archivos de impresión, ÉL es el único responsable de todo el contenido y la exactitud de sus archivos, por lo cual BARNAPRINT no está sujeto a ninguna obligación de control del contenido de texto u otros aspectos estéticos. Además, el CLIENTE es el único responsable de obtener todas las autorizaciones necesarias administrativas y privadas, relacionadas con el funcionamiento del producto impreso.

17.3 El CLIENTE es el único responsable por la negligencia de los requisitos legales asociados a sus trabajos contratados, incluyendo la obligación de incluir la identidad del impresor. BARNAPRINT queda totalmente exento de tal responsabilidad.

17.4 BARNAPRINT guardará los archivos suministrados por el cliente para la impresión de sus pedidos por un periodo máximo de 7 días corrientes a partir de la entrega del pedido. A partir de ese plazo los archivos serán eliminados de nuestros equipos, siendo que no son autoría de Barnaprint. Esto incluye tanto artes finales suministrados por el cliente como diseños realizados utilizando el diseñador online.

17.5 Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden utilizar el botón "Reclamación de Calidad" disponible en el área de cliente de nuestra página web.

18.Pedidos no retirados

18.1 BARNAPRINT notificará SIEMPRE por email cuando se haya solicitado la recogida de un pedido a la agencia de mensajería, cambiando el estado del pedido a "Preparación en Curso". Esta notificación se emite a través de la plataforma www.barnaprint.es y se envia a la dirección de correo electrónico registrada por el cliente a la hora de realizar el pedido. En cuanto la agencia de mensajería ha efectuado la recogida del pedido, éste cambirá su estado a "Enviado"

18.1.1 En fechas puntales tales como BlackFriday, CiberMonday y las semanas previas a las fiestas de navidad y posteriores a año nuevo, así como como festivas así como las de operatividad especial a consecuencia de puentes entre festivos semanales, las agencias de mensajería pueden presentar cierta saturación en la prestación de sus servicios, sin que ello pueda ser atribuible a Barnaprint. Es recomendable tomar la previsión de realizar los pedidos con suficiente previsión de tiempo y antelación, sobretodo aquellos que se necesitan recibir antes de fin de año.

18.2 En caso de recibir un pedido devuelto por no haber facilitado una dirección de entrega correcta o no encontrarse en la dirección de entrega en ninguno de los intentos de entrega por parte de la empresa de mensajería, todos los cargos en concepto de envío, devolución y reenvío del pedido deberán correr a cuenta del CLIENTE, aun cuando originalmente el pedido estuviera grabado con "envío gratuito". 

18.3 En caso de que el CLIENTE no se hiciera cargo de los gastos de devolución y re-expedición de un pedido devuelto en un plazo de 3 días a partir de la notificación enviada por Barnaprint, entenderemos que el cliente no tiene ningún interés por el pedido realizado y que renuncia a cualquie compensación económica por el importe pagado a la hora de contratarlo. En este punto, BARNAPRINT quedará autorizado de forma vinculante para proceder con el reciclaje de los papeles y materiales utilizados para la fabricación del pedido afectado. 

18.4 En caso de cualquier disputa o controversia, corresponderá al CLIENTE demostrar y aportar los medios en los que conste que BARNAPRINT no ha enviado ningún tipo de notificación por las vías antes expuestas.

Cualquier duda por favor enviar un escrito a:

BarnaPrint,A/A Sra. Heidi, C/ Doctor Zamenhof 11, CP: 08020, Barcelona (Barcelona), o por email a: info@barnaprint.es

Fecha de revisión: 15 de diciembre de 2021. Artículo revisado: 13.4