REVISIÓN DE ARCHIVOS

Cuando contratas cualquiera de nuestros servicios de impresión, tienes incluida la revisión de tus archivos sin coste adicional. Nuestro departamento de pre-impresión revisará tus archivos a nivel técnico y en caso de encontrar alguna discordancia en los archivos de impresión, nos pondremos en contacto contigo indicando los errores para que realices las correcciones pertinentes.

Este servicio de revisión incluido en los pedidos de impresión en nuestra tienda online es totalmente gratuito y exclusivo para pedidos de impresión contratados y pagados y no incluye ninguna modificación ni corrección de tus archivos, únicamente la revisión gratuita de tus archivos para detectar cualquier error que pueda perjudicar la calidad de impresión de tu proyecto.

Sin embargo, si quieres que revisiemos tus archivos de impresión antes de haber realizado tu pedido, y quieres que optimicemos tu diseño para garantizar una impresión óptima, puedes contratar este nuestro servicio de revisión de archivos de impresión aquí.

El servicio de revisión de archivos gratuito incluido en tus pedidos de impresión, no incluye la comprobación de resolución de imágenes dentro del diseño, ni perfiles de color.

Ten en cuenta ques si has realizado tu diseño en RGB, todos los colores se convertirán automáticamente a CMYK pudiendo haber cambios de color importantes sin derecho a reclamación, dado que todos los diseños para impresión deben realizarse en CMYK.

Qué incluye el servicio de revisión de archivos incluido en los pedidos de impresión:

Revisaremos los siguientes puntos:

  • Sangre: si el diseño lo requiere revisaremos que exista suficiente sangre. De no existir, paralizaremos tu pedido y te avisaremos para que puedas corregirlo.
  • Margen de seguridad: revisaremos que ningún texto, logo o marco esté a menos de 3,5 mm del borde de corte. De no respetarse el margen de seguridad, paralizaremos tu pedido y te avisaremos para que puedas corregirlo
  • Medidas finales del arte final: revisaremos que las medidas del arte final se correspondan con las del producto contratado. Si las medidas de tu diseño no son las correctas acorde al producto contratado, paralizaremos tu pedido y te avisaremos para que puedas corregirlo.
  • Resolución en archivos de imagen: si la resolución de la imagen es inferior a la requerida, paralizaremos tu pedidio y te avisaremos para que puedas corregirlo. Ten en cuenta que no podremos determinar la resolución de una imagen colocada dentro de un PDF u otro archivo de diseño. Esta revisión es exclusiva para artes finales TIF y JPG.

Qué no incluye el servicio de revisión de archivos incluido en los pedidos de impresión:

  • No realizamos revisión de sobreimpresiones
  • No revisamos el grosor de las líneas y trazados
  • No revisamos el límite de vértice de los trazos es incorrecto y aparecen picos o chaflanes.
  • No se realiza revisión individual de resolución de las imágenes incrustadas dentro de un archivo de impresión ni PDFs
  • No revisamos ni nos responsabilizamos por sustitución de fuentes que no estén trazadas o incluidas en el envío de los archivos de impresión: un PDF pueden tener incrustadas las fuentes de pantalla y no tener las fuentes de impresión. Los fallos que se puedan originar no serán responsabilidad de BarnaPrint. Tipografías muy comerciales con nombres comunes pueden no tener las mismas características de fuente en distintos ordenadores. Para evitar estos problemas, convierte a dibujo tus textos o envía los archivos de fuentes en formato TrueType para PC.
  • No revisaremos la legibilidad de un texto debido a un tamaño excesivamente pequeño, un color con muy poco contraste respecto a su color de fondo o el uso de una tipografía extremadamente fina. Los valores recomendados son una altura mínima de 3 mm y un grosor de trazo no inferior a 0,25 pts
  • No revisaremos las tramas de color, por lo que recomendamos que no utilices ninguna trama global inferior al 7%
  • No revisaremos la estética de tu diseño: lo bonito o lo feo lo determina el creador del diseño, no nosotros.

Si necesitas que realizemos una revisión de tus archivos más a fondo, contrata el servicio de revisión de archivos de impresión aquí