Entregas y Envíos
En Barnaprint puedes introducir tu dirección de entrega de tu conveniencia donde quieras que hagamos el envío de tu pedido. Recomendamos que sea una dirección en la que haya alguien para recibir el pedido; igualmente, recibirás un enlace y número de seguimiento de tu envío para que puedas gestionar con la empresa de mensajería todo lo relativo a tu envío.
Tiempos de tránsito de envío:
- España península e Islas Baleares: de 24h a 96h
- Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Portugal, Andorra y Gibraltar: de 2 a 5 días laborables.
- La entrega en destino la efectúa la empresa de mensajería externalizada entre las 8:30h y las 19:00h, no siendo posible por nuestra parte concertar una hora de entrega específica.
- El tiempo de tránsito de envío en caso de pedidos de más de 100 Kg y/o voluminosos puede verse ampliado.
- Todas las entregas se realizan en días laborables de lunes a viernes, quedando excluidos todos los días festivos, sábados y domingos.
Los tiempos de tránsito y horquilla de entrega no dependen de Barnaprint sino de los estándares impuestos por las empresas de transporte.
Durante las los días anteriores y posteriores a BlackFriday, CiberMonday, Navidades y Fin de Año los operadores logísticos (entiéndase empresas de mensajería) pueden presentar saturación por el aumento de volumen de entregas de las compras online. Por favor toma en cuenta estas incidencias para realizar tus pedidos con suficiente previsión de tiempo.
Seguimiento de un pedido:
Puedes realizar el seguimiento de tu pedido desde tu área de cliente > historial de pedidos
Una vez que hayamos solicitado la recogida de tu pedido, cambiaremos el estado del pedido a "Preparación en curso" y cargaremos en los detalles número de seguimiento y enlace para que puedas hacer seguimiento del envío una vez lo hayan retirado. Esta información cabe aclarar que es externa y dependerá exclusivamente de la empresa de mensajería. En los casos en los que la agencia de mensajería no suministre un número de seguimiento, no será posible cargar esta información).
En cuanto tu pedido haya sido retirado de nuestras instalaciones actualizaremos el estado de tu pedido a "Enviado"
Dirección de entrega:
Asegúrate de que has completado todos los campos correctamente (número de piso/puerta, número de teléfono, nombre del destinatario, código postal, etc). La mayor parte de los fallos durante la entrega son causados por errores en las direcciones mal indicadas.
Información útil suministrada por las empresas de logística:
- Las entregas no siempre se efectúan dentro de los domicilios particulares, se suelen entregan en la puerta del inmueble.
- El destinatario debe estar presente el día de la entrega: los paquetes se entregan contra firma y/o sello
- En todos los envíos 24h – 96h recibirás una notificación de seguimiento de tu envío. Estas notificaciones se envían a la dirección de correo electrónico y/o al número de teléfono móvil del contacto que realiza el pedido.
Cambiar dirección o método de entrega:
Podrás modificar tu dirección o método de entrega todas las veces que quieras ANTES de realizar el pago de tu pedido. Una vez hecho el pago y grabado el pedido, no será posible modificar ni el método de entrega ni la dirección que hayas indicado en tu pedido.
Ausencia durante la entrega:
En caso de ausencia a la hora del reparto, contacte directamente con la empresa de transportes para acordar una nueva entrega.
Cuando se trate de palés o envíos voluminosos, los gastos por segunda entrega serán facturados al cliente.
Cualquier paquete no reclamado en 5 días será devuelto a Barnaprint. Podrás ponerte en contacto escribiendo info@barnaprint.es para recuperar tu pedido. Ten en cuenta que se cargarán nuevos gastos de envío (los originados por la devolución del paquete + los nuevos gastos de envío aunque el pedido estuviera originalmente bonificado con envío gratuito). Después de 10 días sin respuesta, el pedido puede ser destruido sin derecho a ninguna reclamación por parte del cliente.
Reclamación de calidad:
Paquetes dañados: recuerda revisar el estado del paquete en el mismo momento en el que se te esté haciendo entrega. Si el paquete está estropeado, debes exigir al transportista que lo indique directamente en el albarán o en la PDA antes de que firmes la recepción. Sin esta indicación no podremos gestionar ninguna reclamación.
Precio de los gastos de envío:
Los gastos de envío son sin cargo al cliente, que no quiere decir gratuitos, en todos los pedidos con dirección de entrega en España Península por importe igual o superior a 23€ + IVA.
Los envíos a las Islas Baleares, Islas Canarias, Gibraltar, Ceuta, Melilla, Portugal, Andorra o Gibraltar no se les puede aplicar ninguna excepción de envío y el precio se calculará en función de la dirección de entrega y peso del pedido total.
En los casos probados de que no se pueda entregar un pedido por ausencia en los tres o más intentos de entrega o por dirección incorrecta, Barnaprint podrá cargar al cliente tanto los gastos de envío iniciales como los adicionales generados por un segundo envío.