Entregas y Envíos

En Barnaprint puedes elegir la modalidad de entrega o envío que más te convenga. En tu carrito de compra podrás visualizar el precio de los gastos de envío. Podrás terminar de escoger el método de entrega o envío antes de finalizar tu pedido contratando la opción que prefieras en la ventana "Métodos de Envío".

Opciones de envío

Disponemos de 2 opciones para que escojas la que mejor te convenga:

Envío por mensajería: los pedidos que realices online serán enviados directamente a la dirección que indiques al realizar tu pedido. El envío será efectuado a través de una empresa de mensajería externalizada. Realizamos envíos en España península, Portugal, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra y Gibraltar. Para entregas fuera de estas ubicaciones será necesario que nos contactes por correo electrónico a info@barnaprint.es para que podamos asesorarte.

Recogida en nuestras instalaciones: una vez esté terminado, recibirás un email conforme puedes pasar a recoger el pedido por BARNAPRINT (C/ Doctor Zamenhof 11, 08020 Barcelona). Nuestro horario de recogidas es de 10:00 a 14:00.

Tiempos de envío:

  • España península e Islas Baleares: de 24h a 72h.
  • Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Portugal, Andorra y Gibraltar: de 24h a 96h.
  • La entrega en destino la efectúa la empresa de mensajería externalizada entre las 8:30h y las 19:00h, no siendo posible por nuestra parte concertar una hora de entrega específica. 
  • El tiempo de envío en caso de pedidos de más de 100 Kg y/o voluminosos puede verse ampliado. 
  • Todas las entregas se realizan en días laborables de lunes a viernes, quedando excluidos todos los días festivos, sábados y domingos.

Los plazos de tránsito y horquilla de entrega no dependen de Barnaprint sino de los estándares impuestos por las empresas de transporte.

 Durante las los días anteriores y posteriores a BlackFriday, CiberMonday, Navidades y Fin de Año los operadores logísticos (entiéndase empresas de mensajería) pueden presentar saturación por el aumento de volumen de entregas de las compras online. Por favor toma en cuenta estas incidencias para realizar tus pedidos con suficiente previsión de tiempo.

Seguimiento de un pedido:

Puedes realizar el seguimiento de tu pedido desde tu área de cliente > historial de pedidos: https://barnaprint.es/historial-de-pedidos

Una vez que hayamos solicitado la recogida de tu pedido, cambiaremos el estado del pedido a "Preparación en curso" y cargaremos en los detalles número de seguimiento y enlace para que puedas hacer seguimiento del envío una vez lo hayan retirado. Esta información cabe aclarar que es externa y dependerá exclusivamente de la empresa de mensajería.

En cuanto tu pedido haya sido retirado de nuestras instalaciones actualizaremos el estado de tu pedido a "Enviado"

 

Dirección de entrega:

Asegúrate de que has completado todos los campos correctamente (número de piso/puerta, número de teléfono, nombre del destinatario, código postal, etc). La mayor parte de los fallos durante la entrega son causados por errores en las direcciones mal indicadas.

Información útil suministrada por las empresas de logística:

  • Las entregas no siempre se efectúan dentro de los domicilios particulares, se suelen entregan en la puerta del inmueble.
  • El destinatario debe estar presente el día de la entrega: los paquetes se entregan contra firma y/o sello
  • En todos los envíos 24h – 96h recibirás una notificación de seguimiento de tu envío. Estas notificaciones se envían a la dirección de correo electrónico y/o al número de teléfono móvil del contacto que realiza el pedido.

 

Cambiar dirección o método de entrega:

Podrás modificar tu dirección o método de entrega todas las veces que quieras ANTES de realizar el pago de tu pedido. Una vez hecho el pago y grabado el pedido, no será posible modificar ni el método de entrega ni la dirección que hayas indicado en tu pedido.

 

Ausencia durante la entrega:

En caso de ausencia a la hora del reparto, contacta directamente con la empresa de transportes para acordar una nueva entrega.

Cuando se trate de palets o envíos voluminosos, los gastos por segunda entrega serán facturados al cliente.

Cualquier paquete no reclamado en 5 días será devuelto a Barnaprint. Podrás ponerte en contacto escribiendo info@barnaprint.es para recuperar tu pedido. Ten en cuenta que se cargarán nuevos gastos de envío (los originados por la devolución del paquete + los nuevos gastos de envío auque el pedido estuviera originalmente bonificado con envío gratuito). Después de 10 días sin respuesta, el pedido puede ser destruido sin derecho a ninguna reclamación por parte del cliente.

 

Reclamación de calidad:

Paquetes dañados: recuerda revisar el estado del paquete en el mismo momento en el que se te esté haciendo entrega. Si el paquete está estropeado, debes exigir al transportista que lo indique directamente en el albarán o en la PDA antes de que firmes la recepción. Sin esta indicación no podremos gestionar ninguna reclamación.

 

 

Precio de los gastos de envío:

El coste de los gastos de envío se calcula de forma automática según el peso total de tu pedido y dirección de entrega.

Los gastos de envío son gratis para entregas 24-72 horas en España península para todas las compras a partir de 75€ IVA incluido hasta 150 kg.

Si tu pedido pesa en total +150 kilos, aunque el importe del pedido supere los 75€ lamentablemente no podremos asumir la totalidad de los portes: asumiremos el máximo posible y el resto del importe aparecerá reflejado en el precio de envío de tu pedido.

Los envíos a las Islas Baleares, Islas Canarias, Gibraltar, Ceuta, Melilla, Portugal, Andorra o Gibraltar no se les puede aplicar envío gratis.

En el caso de los pedidos en los que se haya aplicado códigos de descuento y/o abono y arrojen a pagar los gastos de envío porque el montante a pagar sea inferior a 75€, éstos deberán ser abonados por el cliente sin excepción aun cuando el importe total del pedido previo a los descuentos hubiese arrojado envío gratuito.

Si quieres calcular el precio total de tu pedido incluyendo los gastos de envío, es necesario que simules tu pedido hasta llegar a los gastos de envío, sin necesidad de que lo finalices si es solo para presupuesto.